Libros Recomendados

Libros de Astronomía

Cielo Profundo

Algunas recomendaciones interesantes en lo referido a la observación del cielo profundo.

Deep-Sky Wonders

Sue French

La autora, por muchos años autora de una excelente sección de observación del cielo profundo en la revista Sky & Telescope trae en este libro una compilación de un gran número de esos artículos, reunidos en un volumen de gran formato (22 x 28 cm) y muy buena calidad de impresión. Al estilo de la revista, cada artículo trata una zona seleccionada del cielo, con descripciones visuales, mapas y tablas, a todo color. Muchas de las zonas del cielo son exclusivas para observadores del hemisferio norte, pero una gran cantidad es compartida, también visibles desde el sur. Se encuentra dividido en épocas del año, tiene índice alfabético, y consta de 320 páginas. Excelente recurso para planear una observación.


Deep-Sky Companions: The Messier Objects

Stephen James O'Meara

Este reconocido observador tiene varios libros dedicados a la observación del cielo profundo. En este libro se dedica especialmente al catálogo Messier, recorriendo los más de 100 objetos en el orden del catálogo, con notas históricas y visuales. Una interesante guía de referencia. Tapas duras, interior en blanco y negro, excelente calidad de impresión


Deep-Sky Companions: Southern Gems

Stephen James O'Meara

En este volumen de la colección de Deep-Sky Companions, O'Meara se dedica a los objetos del hemisferio sur, siguiendo un listado seleccionado de los más interesantes, con 120 objetos estudiados en detalle a lo largo de más de 460 páginas. Incluye fotografías de cada uno, sencillos mapas de búsqueda, y varios dibujos del autor.

Luna

Atlas lunares recomendados.

21st Century Atlas of the Moon

Charles A. Wood, Maurice J. S. Collins

Charles Wood lleva adelante una sección de observación lunar en la revista Sky & Telescope en donde explora cada mes un área interesante de nuestro satélite. Este atlas, espiralado y de gran formato, cubre toda la Luna con mapas detallados. Es del tipo fotográfico, con las referencia sobreimpresas, y con detalles de zonas pequeñas particulares, más descripciones. Es una muy buena referencia para tener al pié del telescopio.